Novedades

Casablanca obtiene certificación industrial.

septiembre 15, 2015 8:35 pm

El reconocimiento se enmarca en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) al cual suscribió la firma en 2010 y al que también ha adherido la industria alimentaria de la Región de Valparaíso, en conjunto con ASIVA y el Consejo de Producción Limpia.

tmluc-obtiene-certificacion-ambiental-interior

En la foto: Juan Ladrón de Guevara, director ejecutivo CPL;- Verónica Baquedano, secretaria Comité Regional de Producción Limpia; Felipe Lira, gerente de asuntos corporativos de TMLUC, Evelyn Delgado, encargada ambiental TMLUC, Paulina Veas, ingeniero ambiental TMLUC, Gonzalo Atlagich, gerente de ingeniería TMLUC y Hans Wesser, presidente ASIVA.

Santiago, 17 de agosto de 2015.– Tras una exhaustiva evaluación de las operaciones del Complejo Industrial de Tresmontes Lucchetti ubicado en Casablanca, el cual concentra siete de las diez plantas productivas que opera la empresa en Chile, el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) otorgó a la compañía la certificación ambiental del recinto.

El proceso de certificación incluyó la realización de una auditoría por parte de expertos y la posterior validación de servicio públicos con competencias ambientales, como la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y las Seremis de Salud, Energía y Medio Ambiente.

“Como empresa estamos convencidos de que las medidas de prevención, control ambiental y eficiencia juegan un importante rol en la estrategia de sostenibilidad de cualquier compañía. En este caso, las acciones del Acuerdo de Producción Limpia se concentraron en ámbitos como la implementación del Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP), la reducción de la accidentabilidad y la disminución en el consumo de agua y energía así como también en el aumento de la revalorización de residuos. No obstante, en Tresmontes Lucchetti hemos avanzado en temas adicionales de suma importancia, como la estimación de la Huella de Carbono y el inicio de la medición de nuestra Huella Hídrica en línea con los desafíos ambientales propuestos por Grupo Nutresa”, explicó el presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente para Chile y México de Grupo Nutresa, Justo García Gamboa.

La ceremonia se llevó a cabo en el hotel Conference Town de Reñaca, donde el director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, Juan Ladrón Guevara, hizo entrega del certificado correspondiente al gerente de asuntos corporativos de Tresmontes Lucchetti, Felipe Lira Ibáñez, y al equipo responsable de la elaboración e implementación del Programa de Trabajo.

El APL es un convenio de carácter voluntario que tiene como objetivo servir como un instrumento de gestión que permita mejorar las condiciones productivas, ambientales y sanitarias de la industria de alimentos. Asimismo, busca aumentar la eficiencia productiva y mejorar la competitividad de las empresas.