Novedades

Lucchetti es reconocida como Marca de Excelencia

mayo 13, 2016 5:48 pm

Entre 468 marcas, analizadas por el Estudio Chile 3D de GfK Adimark:

Lucchetti es reconocida como
“la marca que más acompaña a los chilenos”

-Según la encuesta aplicada a más de 4 mil personas, Lucchetti también se posicionó como Marca de Excelencia y obtuvo el primer lugar en la Categoría Pastas.

– En tanto, la marca Zuko -de la misma empres

a de alimentos- lideró la Categoría Jugos Instantáneos.

 

lucchetti-es-reconocida-como-marca-de-excelencia-int

 

Felipe Inostroza, gerente de Marketing de Tresmontes Lucchetti; Nelson García-Huidobro, Gerente Unidad Estratégica Negocio Chile y Sudamérica; Felipe Lira, gerente de Asuntos Corporativos de Tresmontes Lucchetti; Horacio Werth, gerente de diarios generales Grupo Copesa.

Santiago, 5 de mayo de 2016.- Como la Marca que Más Acompaña a los chilenos y Marca de Excelencia se posicionó este año Lucchetti -perteneciente a la empresa de alimentos Tresmontes Lucchetti-, según la octava versión del estudio Chile 3D de GfK Adimark, el cual reveló también que la marca obtuvo el primer lugar en la Categoría Pastas.

Lucchetti también destacó con el segundo lugar entre las marcas más valoradas por los chilenos en el ranking Índice de Capital de Marca de Chile 3D. Este se basa en tres pilares: prestigio, afecto y presencia, en una escala del 0 a 1.000 puntos. En esta oportunidad, la compañía de alimentos logró 800,70 puntos gracias a su desempeño en la Categoría Pastas.

Otro importante premio para Tresmontes Lucchetti, fue el reconocimiento que se entregó a Zuko, marca que obtuvo el primer lugar en la Categoría Jugos Instantáneos, con un total de 733,34 puntos.

Respecto a estos múltiples reconocimientos, el presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente de Grupo Nutresa Región Estratégica México y Chile, Justo García, señaló que reciben esta noticia con mucha sencillez, pero también con mucho orgullo y alegría, porque es una valoración al trabajo de todos los colaboradores de la empresa. “Estamos muy contentos de recibir este múltiple reconocimiento, no sólo a la huella que hemos ido dejando en el tiempo con nuestras marcas Lucchetti y Zuko, sino también al compromiso y cariño con que elaboramos nuestros alimentos y que nos ha permitido, durante más de cien años, entregar lo mejor de nosotros a las personas que nos prefieren”.

Además, Justo García agregó que “nuestro compromiso para el futuro es seguir desarrollando productos de calidad para la familia chilena, con propuestas innovadoras que agreguen valor no sólo en lo nutricional sino también en los ámbitos ambientales, como con Zuko Carbono Neutral, y sociales, mediante programas que promueven estilos de vida saludables”.

Chile 3D analiza los hábitos y estilo de vida de los chilenos y su comportamiento, constituyendo una herramienta que en los últimos 8 años ha permitido entender mejor los cambios de conductas y percepciones de los chilenos. En esta oportunidad, el estudio aplicó una encuesta a 4.160 personas, mayores de 15 años, de los diferentes segmentos socioeconómicos y de las 37 ciudades más pobladas del país. De esta manera, se pudo medir la percepción de los consumidores respecto de 468 marcas, en 85 categorías.

Durante la presentación de los resultados del estudio Chile 3D, el presidente de Gfk Adimark, Roberto Méndez, aprovechó de hacer un repaso al contexto en el que están insertas las marcas en la actualidad, asegurando que hoy estamos frente “al peor momento para las marcas chilenas”. Según Méndez, este mal escenario se debe principalmente a la crisis que atraviesa el país en diferentes sectores.

Sin embargo, para el presidente de GfK Adimark no todo está perdido y revertir esta situación es posible: “es necesario reconocer los errores y pedir perdón, prometer entregar valor y, finalmente, cumplir con lo prometido”.

Del mismo modo, Méndez indicó que una de las conclusiones del estudio fue que algunas marcas líderes han perdido su prestigio y afecto. No obstante, hay otras que han logrado tomar un lugar en la excelencia, destacando en las diferentes áreas del estudio.