Noticias

Lucchetti reconocida en “Chile 3D”.

02/10/2014

Por cuarto año consecutivo, Lucchetti es reconocida como una de las marcas más valoradas por los consumidores en Chile. En esta versión, el análisis abordó tres dimensiones: estilos de vida, capital de marca y la relación de este último versus su inversión publicitaria en medios de comunicación.

José Miguel Ventura, Commercial & Marketing Director de GFK Adimark, junto a Felipe Lira, Gerente de Asuntos Corporativos de Tresmontes Lucchetti.

Dentro de las 16 marcas más valoradas por los consumidores chilenos se ubicó Lucchetti —líder en la categoría pastas—, según el estudio que realiza desde 2009 la prestigiosa consultora GFK Adimark, llamado “Chile 3D 2014”.

Este análisis consiste en una radiografía de los hábitos y estilos de vida de los chilenos, obtenida a través de 3.200 encuestas aplicadas en las 23 ciudades con mayor población del país y aborda tres dimensiones principales: estilos de vida de los chilenos, capital de marca y la relación entre el capital de marca versus su inversión publicitaria en medios tradicionales (TV, radio, vía pública y prensa).

Las encuestas efectuadas a lo largo del país arrojaron este año algunos datos relevantes que demuestran la existencia de consumidores más exigentes e informados, para quienes la transparencia y coherencia constituyen algunos de los factores más importantes a la hora de escoger qué marcas ingresar en sus hogares.

El modelo utilizado por GFK Adimark para medir el capital de una marca se basa en el prestigio, afecto y presencia percibidos por los consumidores en una escala de cero a mil.

Este 2014 fueron evaluadas 340 marcas pertenecientes a 55 categorías y Lucchetti estuvo, por cuarto año consecutivo, en el selecto grupo de marcas de excelencia que obtuvieron las más altas puntuaciones.

chile3d-02

Felipe Lira, Gerente de Asuntos Corporativos de Tresmontes Lucchetti; Mario Davis, Presidente del Directorio de ANDA junto a Jasmine Cabello, Jefe de Proyectos de la Gerencia Asuntos Corporativos y Leonardo Álvarez, Brand Manager Pastas ambos de Tresmontes Lucchetti.

Noticias que
te pueden interesar

Suscríbete al boletín

Y mantente informado sobre nuestras últimas novedades.