Novedades

TMLUC entre las 25 mejores compañías del Ranking Merco Empresas Chile 2015

enero 25, 2016 3:00 pm

Medicion-de-Reputacion-Corporativa

Valentina Martínez, Tresmontes Lucchetti; Rodrigo Alvial, gerente general de Merco Chile; Alejandro Gutiérrez, director general de Merco; Ignacio Concha, gerente de Negocio Chile de Tresmontes Lucchetti.

De acuerdo a los resultados de la sexta versión del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco 2015, la empresa de alimentos Tresmontes Lucchetti, que actualmente forma parte del Grupo Nutresa, logró posicionarse entre las 30 primeras firmas líderes en Chile, obteniendo el segundo lugar en el sector alimentación y el Nº 21 del ranking general.

Además, la compañía obtuvo una destacada posición en el Ranking de Responsabilidad y Gobierno de Merco, el cual evalúa a las 100 entidades más responsables y con mejor Gobierno Corporativo, ubicándose en el Nº 31.

En cuanto a los resultados del ranking general de Líderes Empresariales, el presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente para Chile y México de Grupo Nutresa, Justo García Gamboa, escaló cinco posiciones respecto a 2014, quedando en el Nº 70 del listado de la medición.

El Ranking de Reputación Corporativa, Merco Empresas, recoge la percepción de directivos de las principales compañías del país, analistas financieros, representantes de ONG, miembros de sindicatos y de asociaciones de consumidores, además de periodistas económicos, líderes de opinión, trabajadores de distintas empresas, universitarios, alumnos de escuelas de negocios y encargados de recursos humanos, entre otros.

Para el gerente de Asuntos Corporativos de Tresmontes Lucchetti, Felipe Lira, “las destacadas posiciones alcanzadas en los diferentes rankings de Merco son un reconocimiento al esfuerzo y trabajo consistente que hemos realizado en las diferentes áreas de nuestro negocio con una visión de sostenibilidad”.

Por su parte el gerente general de Merco Chile, Rodrigo Alvial, señaló que: “En Merco queremos reconocer a Tresmontes Lucchetti, ya que ha sido una de las empresas que se ha tomado muy en serio el trabajar su reputación y eso se ha visto reflejado en el tiempo. En Merco definimos la reputación como el reconocimiento de un buen comportamiento en el tiempo y entendemos que ésta es un trabajo a largo plazo —nadie puede obtenerla de un día para otro— y Tresmontes Lucchetti, así lo ha hecho”.