Comunidad

QUEREMOS IMPACTAR POSITIVAMENTE EN LAS  COMUNIDADES DONDE TENEMOS OPERACIONES, CON INICIATIVAS PROFUNDAMENTE LIGADAS A NUESTRA ACTIVIDAD EMPRESARIAL.

Programa Espacio Saludable

De la misma manera que en las décadas de 1960 y 1970, Tresmontes Lucchetti se comprometió a combatir la desnutrición infantil, hoy colabora con la prevención de la obesidad en niños y adolescentes y la promoción de programas de vida saludable y alimentación balanceada, con la creación e implementación del modelo Espacio Saludable junto al INTA y el Programa Elige Vivir Sano, liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera.

Para conocer más sobre el programa Espacio Saludable, haz click aquí.

Aplicación del programa en México

Desde 2010 estamos colaborando para el desarrollo en México de un programa similar al aplicado en Chile, con el propósito de reducir el sobrepeso y obesidad en niños de entre 6 y 10 años en un plazo de tres años. Como parte de la implementación de este programa se publicó en mayo de 2013 el libro “Mamá Cocina Rico y Saludable”, una compilación de recetas que rescata la tradición de la cocina mexicana con exquisitos platos, nutritivos y de bajo aporte calórico.

Descárgalo gratuitamente aquí.