Novedades

TMLUC lidera en ranking Merco Talento

octubre 1, 2015 4:07 pm

Este estudio busca identificar a las mejores  compañías para atraer y retener el talento humano, recogiendo la percepción de estudiantes universitarios, expertos, responsables de áreas de Recursos Humanos, trabajadores de empresas, entre otros.

Nuevamente y por segundo año consecutivo, Tresmontes Lucchetti, parte de Grupo Nutresa, obtuvo el 2º lugar a nivel de compañías de alimentos, en el ranking Merco Talento ubicándose en la posición N°17 de las 100 empresas más destacadas.

Este estudio recogió la percepción de 5.942 personas pertenecientes a seis grupos de públicos: trabajadores de empresas, estudiantes universitarios, alumnos de escuelas de negocios, responsables de áreas de Recursos Humanos y expertos, incluyendo además un Benchmarking de Gestión de Personas.

Recogiendo estas distintas perspectivas y a través de un importante esfuerzo metodológico, Merco Personas busca identificar a las compañías más atractivas como lugar para trabajar en base a tres dimensiones: calidad laboral, marca empleador y reputación interna.

La primera dimensión incorpora variables como desarrollo profesional, salario, reconocimiento, relación con mandos intermedios, motivación. La segunda apunta a la imagen en la sociedad, qué tan atractivo es el sector donde la empresa opera, atracción de talentos, entre otras. En tanto, la tercera dimensión incluye valores éticos y profesionales, liderazgo de la alta dirección, orgullo de pertenencia e identificación con el proyecto empresarial.

El gerente de Recursos Humanos de Tresmontes Lucchetti, Pablo Gaete, señaló que, durante los últimos años, la compañía ha hecho un esfuerzo importante por mejorar en tres aspectos clave como son el clima laboral, el desarrollo profesional y el compromiso con el quehacer de la empresa. “Para Tresmontes Lucchetti es un orgullo estar entre los primeros lugares de este ranking. El éxito de una empresa son sus personas y aquí eso se refleja tanto en el quehacer diario como en la calidad humana que hemos alcanzado”, señaló el ejecutivo.