Novedades

TMLUC obtiene 6º lugar en “Chile 3D”.

julio 13, 2015 1:54 pm

En tanto Zuko, Livean y Talliani, otras marcas de Tresmontes Lucchetti, alcanzaron también destacadas posiciones en el ranking.

chile3d

Lectura (de izquierda a derecha) Felipe Inostroza, subgerente de Marketing de Tresmontes Lucchetti; Jasmine Cabello, jefe de proyectos de Asuntos Corporativos de Tresmontes Lucchetti y Mario Davis, presidente de ANDA.

En la 6ta posición de las 430 marcas más valoradas por los consumidores chilenos se ubicó, Lucchetti, según los resultados que reveló la versión 2015 del estudio “Chile 3D”, que realiza la prestigiosa consultora GfK Adimark desde el año 2009.

Este ranking, que analiza los hábitos y el estilo de vida de los chilenos, se ha transformado en una herramienta de gran utilidad para las compañías, puesto que tiene una fuerte orientación hacia los consumidores, identificando segmentos de interés y tendencias, lo cual permite entender mejor los cambios de conductas y de percepciones de los chilenos en los últimos 10 años.

Mediante la aplicación de encuestas presenciales a 3.840 personas, se midió la percepción de los consumidores respecto a 430 marcas de 74 categorías diferentes. Los cuestionarios fueron aplicados en 30 comunas a lo largo del país y contemplaron un universo de consumidores, mayores de 15 años, de distintos niveles socioeconómicos. De este modo, se elaboró un Índice de Capital de Marca basado en tres pilares: Prestigio, Afecto y Presencia, y que en una escala de 0 a 1.000, muestra cuáles son las marcas más valoradas por los chilenos. En ésta, Lucchetti obtuvo 838 puntos, ubicándose en el 6º lugar del ranking y dentro de las 15 marcas de excelencia.

Para el subgerente de marketing de Tresmontes Lucchetti, Felipe Inostroza, comprender las necesidades de los consumidores es trascendental. “La innovación en nuestros productos es un pilar fundamental, que nos permite ir ampliando la oferta y ayudar a nuestros consumidores con soluciones prácticas y novedosas”.

En este contexto, cabe señalar que no solo Lucchetti resultó ser una de las marcas más destacadas de la compañía de alimentos, también mostraron un excelente desempeño sus marcas Zuko, Talliani y Livean con 775, 643 y 637 puntos respectivamente. Es destacable el caso de la marca Zuko, que fue evaluada en este estudio por primera vez y se ubicó inmediatamente entre las principales 20 marcas que están en vías a ser de “excelencia”.

“Nuestra preocupación por los clientes va más allá de sólo ofrecer productos de consumo. En Tresmontes Lucchetti entendemos que nuestro trabajo debe realizarse en un marco de desarrollo sostenible que se aplique a diario en nuestro trabajo y en cómo hacemos las cosas. Ejemplo de ello, es nuestro sello Proslow, el cual anunciamos hace varios años, con el objetivo de incentivar la preparación de las pastas al dente, que tienen un bajo índice glicémico y el hecho de que en la actualidad nuestras dos principales bebidas instantáneas frías, Zuko y Livean son las únicas carbono neutral de Chile, explica Justo García, presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente para México y Chile del Grupo Nutresa S.A.