Novedades

TMLUC obtiene distinción de la Seremi del Trabajo de la V Región

mayo 27, 2016 7:47 pm

– Tanto la compañía de alimentos como su sindicato fueron destacados por su aporte en seguridad, trabajo y salud.

– Además, la empresa impulsa constantemente instancias de diálogo para enriquecer las relaciones laborales.

distincion-seremi-v-region

Sandro Biso Cárdenas, Jefe de RRHH;  Victor Amarales Soto, Director Sindicato Tresmontes S.A;  Nancy Escobari Cuneo, Gerente de Producción; Francisco Herrera Rivera, Secretario Sindicato Tresmontes S.A;  Rafael Dinamarca García, Director Sindicato Tresmontes S.A;  Jorge Andreucic Martínez, Director Regional del Trabajo Valparaíso;  Karen Medina Eguiluz,  Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social.

Por su destacada y permanente colaboración en el avance de la agenda laboral fue distinguida Tresmontes Lucchetti y su sindicato, reconocimiento que les fue entregado por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso.

En la cuenta pública de la seremi Karen Medina, realizada en el Salón de la Cultura de la Municipalidad de El Tabo con la asistencia de autoridades locales, además de representantes de empresas de la región, se premió a la compañía de alimentos por su constante participación en diversas instancias que permiten crear protocolos que aseguren el cumplimiento de la agenda laboral, trabajo que ha llevado a cabo Tresmontes Lucchetti junto al sindicato.

La gerente de producción de Tresmontes, Nancy Escobari, valoró la distinción y aseguró que en la empresa “se respeta la libertad de asociación y se promueve el diálogo proactivo y positivo con los sindicatos”. La ejecutiva agregó que la compañía mantiene reuniones constantemente con los trabajadores.

“Esta distinción es muestra de la fluida relación que mantenemos con nuestros colaboradores. Durante 2015, la presidencia de Tresmontes Lucchetti realizó reuniones con cada directiva de los sindicatos para conversar sobre los proyectos que se han desarrollado en la empresa y para recibir sus aportes e inquietudes”, dijo la gerenta de producción de la compañía de alimentos.

Para enriquecer el diálogo y las relaciones laborales, la empresa efectúa además reuniones ampliadas con todos los sindicatos, acción que se enmarca en el programa Construyendo Puentes que se inició en 2012. En estas instancias, se comparten visiones sobre la compañía, se analizan los puntos de encuentro y desencuentro y se crean planes de acción para potenciar las fortalezas y disminuir las debilidades observadas.