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TMLUC obtiene Premio Marketing Sustentable de ANDA.

noviembre 4, 2015 2:59 am

Zuko Carbono Neutral fue la práctica galardonada en la categoría “Desarrollo de Prácticas Sustentables 2015”.  Esta iniciativa implicó la neutralización del 100% de las emisiones de CO2 asociadas a toda la línea de jugos instantáneos de la marca, a lo largo de su ciclo de vida.

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Lectura de fotos va de izquierda a derecha: Óscar Matus, Brand Manager de Tresmontes Lucchetti, Mario Davis, Presidente de ANDA y Valentina Martínez, Analista de Asuntos Corporativos de Tresmontes Lucchetti.

Santiago, 23 de septiembre de 2015.– Tresmontes Lucchetti fue reconocida por la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) con el Premio Marketing Sustentable en la categoría “Desarrollo y Prácticas Sustentables”, gracias a su iniciativa Zuko Carbono Neutral, una de las principales marcas de jugos instantáneos de la compañía.

Este reconocimiento se entrega a las mejores iniciativas o campañas que se impulsen dentro de las instituciones, por acciones destacadas de marketing sustentable o bien, por la promoción de la sustentabilidad. La selección de la empresa ganadora está a cargo de un jurado conformado por profesionales con reconocida experiencia técnica en materia medioambiental y de marketing.

En esta ocasión, el jurado eligió a Zuko Carbono Neutral -proyecto de Tresmontes Lucchetti-, el cual neutralizó el 100% de las emisiones de CO2 que genera la producción de toda la línea de jugos instantáneos de la marca, a lo largo de su ciclo de vida, mediante la compra de bonos de carbono certificados.

Para el gerente de Asuntos Corporativos de Tresmontes Lucchetti, Felipe Lira Ibáñez, este premio es un reconocimiento “a la visión de desarrollo sostenible de esta compañía y de Grupo Nutresa, que nos ha impulsado a enfocar nuestros esfuerzos en proyectos concretos, como son los planes de reutilización de agua, el uso de energías renovables, el reciclaje, la revalorización de residuos industriales, la reducción de envases y por cierto apoyar proyectos de conservación ambiental y generación de energías limpias a través de la adquisición de bonos de carbono”.
El ejecutivo agregó que Zuko Carbono Neutral es un caso innovador y que crea valor a los consumidores, a la comunidad, al medioambiente, a la empresa y al país, dado que aborda todos los ámbitos de una práctica sustentable.

Por último, cabe señalar que The Carbon Neutral Company es el organismo que otorgó a Zuko la certificación de producto Carbono Neutral por la compra de bonos en los proyectos Conservación de la Reserva Costera Valdiviana y Energía Eólica Chengshan. Ambos cuentan con la certificación VCS (Verified Carbon Standard).