Novedades

TMLUC obtiene Sello Eficiencia Energética.

abril 11, 2014 3:18 pm

Gracias a los buenos resultados en la materia, la compañía fue premiada con el Sello Eficiencia Energética del Ministerio de Energía.

efiiencia-energetica01

En el marco de su misión corporativa, Tresmontes Lucchetti ha buscado ser un actor significativo que aporte a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas comunidades en las que opera y  ha asumido el desafío de crecer cuidando su impacto medioambiental.

En esta línea, a partir del año 2009, a empresa de alimentos aplicó en sus filiales operativas de Santiago (Lucchetti) y Casablanca (Tresmontes) un plan de inversiones para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones y productos. Es así  como se transformó en una de las empresas pioneras en Chile en el uso intensivo de calderas de biomasa que utilizan como combustible sus propios residuos de hojas de té, café y afrecho de trigo. Gracias a esta iniciativa, la empresa logró un gran cambio en su matriz energética. Actualmente,  el 61% de la energía térmica consumida corresponde a biomasa, lo que significa un relevante aporte a la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) y a su huella de carbono.

“Las empresas tenemos la gran responsabilidad y el deber de enfocar nuestros esfuerzos en contribuir a un desarrollo más sustentable y consciente del planeta en el que vivimos, haciendo también un uso racional de los recursos naturales. Para nosotros este desafío es fundamental y por ello es que hemos innovado utilizado los residuos que generamos como energía renovable para el proceso productivo. Creemos que este sello es un reconocimiento a que esta tarea se ha desempeñado en la dirección correcta”, señala el gerente general de Tresmontes Lucchetti, Justo García.

efiiencia-energetica02

Este reconocimiento se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Energía 2012-2030, cuyo primer pilar es precisamente la eficiencia energética. La creación del sello se estableció con el propósito de identificar y reconocer a aquellas empresas líderes en el desarrollo de medidas en esta materia.