Novedades

Tresmontes Lucchetti recibe premio de Pacto Global de Naciones Unidas

enero 4, 2018 8:49 pm
Por su promoción y respeto a los Derechos Humanos en la empresa.
Foto-1
De izq. A der: Justo García, Presidente Tresmontes Lucchetti; Silvia Rucks, Representante en Chile de Naciones Unidas; Felipe Lira, Gerente de Asuntos Corporativos Tresmontes Lucchetti.

 

En el marco de la presentación anual de resultados del estudio que mide el nivel de integración de los Principios de Pacto Global de Naciones Unidas en la gestión de las empresas (Estudio SIPP), Tresmontes Lucchetti fue galardonado como ganador de la categoría “Derechos Humanos”. El reconocimiento fue entregado por la representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y coordinadora de Naciones Unidas Chile.

El estudio fue desarrollado entre Pacto Global y la Universidad Andrés Bello y contempló los lineamientos propuestos por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), el cual ha sido firmado por 193 países.

La selección de esta mejor práctica estuvo a cargo de un selecto jurado compuesto por evaluadores de instituciones como la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el Departamento para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) y Fundación Casa de la Paz, entre otros.

Foto-2
De izq. A der: Ximena Abogabir, Directora Casa de la Paz y Justo García, Presidente Tresmontes Lucchetti

 

El presidente de Tresmontes Lucchetti, Justo García, agradeció este premio y señaló “Desde siempre hemos tenido un fuerte compromiso con el respecto a las personas y la dignidad humana. En el año 2013 decidimos dar un paso más allá y formalizar un completo Sistema de Gestión Ética y de Derechos Humanos. Este reconocimiento significa un gran orgullo para todo Tresmontes Lucchetti y nos alienta a seguir trabajando con una visión de desarrollo sostenible y apego absoluto a nuestros valores, especialmente aquellos vinculados a la relación empresa y derechos humanos”.

Foto-3
De izq. A der: Margarita Ducci,  ‎Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile; Felipe Lira, Gerente de Asuntos Corporativos Tresmontes Lucchetti; Silvia Rucks, Representante en Chile de Naciones Unidas; Hans Eben, Presidente Red Pacto Global

 

Foto-4
De izq. A der: Eduardo Bustos, Investigador Escuela de Sociología UNAB; Jasmine Cabello, Jefe de Proyectos de la Gerencia de Asuntos Corporativos Tresmontes Lucchetti; Stéphanie Alenda, Directora Escuela de Sociología UNAB; Angie Quiroga, Jefa de Gestión de Proyectos Red Pacto Global Chile.

 

El Sistema de Gestión Ética y de Derechos Humanos de la empresa contempla la existencia de un Comité de Ética y Derechos Humanos, un Código de Conducta Empresarial y Política de Derechos Humanos, un Canal de Consultas y Denuncias disponible desde distintas plataformas de manera gratuita y confidencial y la existencia de Monitores que realizan permanente formación de los colaboradores al interior de la empresa.

Además, desde 2016 Tresmontes Lucchetti ha extendido estos estándares entre sus proveedores y clientes y realiza una periódica actualización de su matriz de riesgos en Derechos Humanos.

Sin-título1
El Sistema de Gestión Ética y de Derechos Humanos permite a todo colaborador, cliente o proveedor realizar una denuncia ante cualquier incumplimiento del Código de Conducta Empresarial de forma gratuita y confidencial.