Noticias

Voluntarios de TMLUC recuperan áreas verdes de jardín infantil “El Principito”

14/09/2016

Los más de 120 niños y niñas del establecimiento de la comuna de San Joaquín serán beneficiados con un nuevo patio de 700 m2, cuyas áreas verdes fueron totalmente renovadas.

La comunidad escolar diseñó participativamente los espacios a intervenir y recibirá visitas de seguimiento como apoyo para la mantención de los patios

En un ambiente de colaboración y trabajo en equipo, voluntarios de la compañía de alimentos, Tresmontes Lucchetti, en alianza con la Fundación Mi Parque y la Municipalidad de San Joaquín, culminaron los trabajos de recuperación de las áreas verdes del jardín infantil y sala cuna, El Principito, perteneciente a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de esa comuna.

Se trata de un establecimiento educativo que acoge a 124 niños y niñas cuyas edades van desde los tres meses hasta los cuatro años, y que está ubicado en la población El Pinar.

El proyecto contempló el diseño participativo y la construcción de un patio de 700 m2 de extensión, completamente renovado. Esto permitió transformar este espacio en un lugar más acogedor y estimulante para los niños y toda la comunidad escolar de El Principito. La etapa siguiente incluye la realización de visitas de seguimiento y talleres de capacitación en temas de mantención, como apoyo en el cuidado de las nuevas áreas verdes.

Durante la jornada los voluntarios también ayudaron a pintar un mural científico desarrollado por un equipo de Explora Conicyt —programa del Ministerio de Educación que busca divulgar y valorar la ciencia y la tecnología— el cual está apoyando diversas iniciativas en la comuna de San Joaquín.

“Con este proyecto nuestros pequeños tendrán un espacio abierto en donde podrán explorar y potenciar sus aprendizajes a través del juego y de poder compartir con los demás. Será un espacio innovador, pertinente y desafiante para cada uno de nuestros niños y niñas. Será un espacio en el cual se podrán desarrollar en forma segura e inmersos en el cuidado constante del medio ambiente”, explicó Lilian Quintana, directora de El Principito.

Carlos Valle, asistente técnico del área Molino de la Planta Lucchetti, recinto cercano al jardín y voluntario que participó en el diseño colaborativo y construcción de los patios expresó que “esta experiencia de estar aquí en terreno con la gente, poder ayudarla de alguna forma, nos sirve para conocer, para reunirnos en otro ambiente y es principalmente valioso porque estas actividades nos permiten crecer, más que como profesionales, como personas y hacer de esto una gran familia. La gran familia que es Tresmontes Lucchetti”.

“Para Tresmontes Luccheti es muy importante potenciar las labores de voluntariado al interior de la compañía, toda vez que estamos conscientes de que nuestro aporte puede y debe ir más allá. En esta jornada solidaria, nos hemos puesto al servicio de la comunidad para contribuir en terreno, codo a codo, a mejorar su calidad de vida. En ese sentido, creemos que el voluntariado es una excelente herramienta para ser mejores personas, mejor organización y mejores vecinos”, sostuvo el gerente de Asuntos Corporativos de Tresmontes Lucchetti, Felipe Lira.

Noticias que
te pueden interesar

Suscríbete al boletín

Y mantente informado sobre nuestras últimas novedades.